Top 6 dibujos animados inclusivos de la comunidad LGTBQIA+

Vamos a hacer un repaso de los mejores dibujos animados que, sin caer en estereotipos ofensivos, tienen personajes que son de la comunidad LGTBQIA+ de una forma preciosa y sobre todo, normalizada.


AVISO: Este post puede contener algunos spoilers así que si estás en proceso de ver alguna de estas series, ten cuidado. La mayoría de los títulos de estas animaciones junto a los nombres de los personajes aparecerán en castellano así que si tienes alguna duda puedes consultarnos y te informaremos sin problemas :).


El príncipe dragón

Quizás de los menos conocidos de todo, esta serie de dibujos animados está ambientada en un escenario de reinos mágicos, elfos, dragones y humanos que buscan vivir todos en armonía tras años de enemistad a causa de una guerra pasada. No solo es destacada por su increíble trama y animación, además de ser inclusiva en muchos aspectos, con personajes que hablan en lengua de signos, esta serie incluye por una parte a dos reinas,  Annika y Neha del reino de Duren, y a lo largo de la serie conocemos también la historia romántica entre Runnan y Ethari, ambos elfos de la luna.


Runnan y Ethari

  Annika y Neha 

Gravity Falls

Sin duda una de las series más conocidas de esta lista, Gravity Falls trata sobre dos mellizos que van a pasar el verano junto a su tío abuelo en un pueblo escondido de Oregón y misterioso llamado Gravity Falls, donde ambos hermanos vivirán muchas aventuras. Desde un principio de la serie conocemos a los policías Blubs y Durland, quienes si bien parecían tener una relación más íntima que profesional, no es hasta el final donde se muestra el amor que ambos se tienen.

Blubs y Durland

Shera y las princesas del poder

En este post nos referimos a la nueva versión de Shera y las princesas del poder. Esta serie animada al igual que el príncipe dragón vuelve a jugar con la inclusividad desde muchos aspectos ya que cada personaje tiene una estructura y color de piel diferente al otro, demostrando la gran cantidad de cuerpos y pieles que podemos tener las personas. En esta serie Arco, uno de los protagonistas nos presenta a sus padres, ambos muy cariñosos y preocupados por su hijo. Y también al final de la serie confirmamos un ship que el fandom esperó durante mucho tiempo, la unió entra Adora y Catra. Además, a lo largo de la serie también nos encontramos con dos princesas poderosas que son pareja desde el inicio, Spinnerella y Netossa.


Catra y Adora

Padres de arco

                                           

Spinnerella y Netossa

Hora de Aventuras

También de las más conocidas, poco queda decir de esta serie que no se sepa ya. El fandom no tardó mucho en shippear a Marceline, la reina de los vampiros con la princesa Chicle, esa princesa de la que Finn en un principio estaba tan enamorado. De nuevo, son en las últimas temporadas donde se confirma esta relación y no solo esto, se ve el pasado entre ambas mujeres desde que se conocieron hasta su respectiva actualidad.


Marceline y la Princesa Chicle

The Owl House

Una fantástica serie tristemente cancelada, trata sobre la joven Luz, quien adora la magia y los escenarios de fantasía que un día sin querer, acaba en un mundo mágico donde conocerá a la Dama Búho, una hechicera rebelde y muy poderosa que se encargara de enseñar a Luz todo sobre la magia (a su manera) . Luz entre sus amistades, conoce a Amy, una hechicera que si bien al principio no soporta a Luz acaba sintiéndose atraída por ella y durante la serie veremos cómo estas dos chicas luchan con los miedos adolescentes de confesarle a la persona que te gusta lo que sientes por ella. Sin duda, de mis relaciones favoritas de esta lista.

Luz y Amy

Steven Universe

Steven Universe trata sobre un chico preadolescente quien no solo debe enfrentarse a los problemas típicos de esta edad sino que además porta consigo, concretamente en su ombligo, una gema de cristal, que le aportará poderes increíbles y que le llevara a conocer a Granate, Amatista y Perla, quienes serán sus tutoras y le enseñaran a utilizar sus poderes mágicos.  Una serie de las más antiguas y conocidas, aquí vemos la relación entre Ruby y Zafiro, dos gemas que al fusionarse se transforman (una de las habilidades que poseen las gemas de cristal)  en Granate, nuestra protagonista fuerte y con una voz preciosa he de recalcar.


Ruby y Zafiro

EXTRA: El beso polémico de Star contra las fuerzas del mal

Star Butterfly es una princesa que viene del reino mágico de Mewni y es mandada a la tierra, un mundo sin magia, donde conocerá a Marco Díaz, quien se convertirá en su amigo de aventuras y juntos vivirán muchas historias increíbles. Casi final de la segunda temporada, en el capitulo “Solo Amigos”, durante un concierto, los integrantes del público se comienzan a besar y en primer plano aparece el beso entre dos hombres en primera pantalla. Algo que a primera vista no es nada alarmante, causó mucho revuelo entre las críticas ya que es el primer beso gay lanzado por Disney en alguno de sus dibujos animados.

Ahora dinos ¿Conocías alguna de estas animaciones? ¿Extrañaste alguna importante en esta lista? Tu opinión es importante para nosotros así que escríbenos sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *