WhatsApp Image 2022-01-08 at 14.26.35

TOP 5 películas que visibilizan el colectivo LGTBQI+

Como sabemos, no hay muchas películas enfocadas al colectivo, pero hemos intentado traeros las 5 mejores.

Hora-de-Aventura_-Chicas-recrean-a-la-pareja-de-Marceline-y-la-Dulce-Princesa-con-impresionantes-cosplays-1

Top 6 dibujos animados inclusivos del colectivo LGTBQIA+

Vamos a hacer un repaso de los mejores dibujos animados que, sin caer en estereotipos ofensivos, tienen personajes que son de la comunidad LGTBQIA+ de una forma preciosa y sobre todo, normalizada.

AVISO: Este post puede contener algunos spoilers así que si estás en proceso de ver alguna de estas series, ten cuidado. La mayoría de los títulos de estas animaciones junto a los nombres de los personajes aparecerán en castellano así que si tienes alguna duda puedes consultarnos y te informaremos sin problemas :).

Amén, hermana

La vida como persona LGBTQ+ es complicada, difícil, abstracta y ambigua. Cómo individuos sumergidos en nuestro propio privilegio, en nuestra propia cotidianidad “normal” – sea lo que sea que signifique esa palabra realmente-, solemos creer mucho en la idea de que ser gay, lesbiana, bisexual, transgénero, travesti, drag; el simple hecho de ser queer es difícil solamente por la diversidad inmensa de dudas y problemas existenciales y familiares que conllevan serlo, aceptarlo y demostrarlo públicamente. Pese a que efectivamente esos aspectos mencionados son gran parte de la complejidad del colectivo, se suelen olvidar los problemas sistémicos y sociales que existen en torno al mismo, los cuales le otorgan más dificultades e injusticias a una persona de la comunidad LGTBQ+.

El lunes 12 de abril del 2021, se dio lugar a la proyección de un corto-documental llamado “Amén, hermana”, escrito y dirigido por José Tejón y Belén Cerezo, dos exalumnos de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. El documental fue producido por Apartment44 y estaba destinado a proyectarse en el Festival Iberoamericano, siendo su principal objetivo el de visibilizar la realidad travesti y/o de un artista drag queen en la capital hispalense.